Entender la definición de conflictos. Ejemplo: endometrio y próstata

conflictos nueva medicina germanica

Cuando Hamer enuncia un conflicto no está describiendo un problema psicológico, sino un problema, y ello lo hace de diferentes maneras: describiendo lo fisiológico, o la situación posible relacionada, o a veces la emoción secundaria a tener el conflicto, etc. Ejemplos:

La necesidad de una función o de más función la vemos más en programas de tejidos regidos por cerebro antiguo, ej.: obtener el bocado de alimento, o ser mayor para ello, o ser más rápido para ello. O de cerebro moderno, por ej.: necesidad de marcar límites del territorio…

La ausencia o menor uso de una función suele ser en programas de tejidos de mesodermo moderno, ej.: no ser hábil con un movimiento o tipo de acción (articulación), o no poder retener el feto, o no poder marcar o tener que marcar mucho, o para la acción de una zona corporal (ej. hombro abrazar, por eso es de relación), etc.

La situación que se relaciona con ello y da lugar a DHS: conflicto de pérdida de persona o animal (pero podría haber dicho autodevaluación por pérdida de individuo de la manada, necesidad de procrear); o conflicto relativo a un líquido (pero sería también no poder gestionar el líquido), o haber sido puesto fuera de juego (pero sería también no saber qué dirección tomar), o pérdida del contacto con otro …

El conflicto por la situación, ej.: tener trabas, el territorio está amenazado (mesodermo m.), o estar atado por la situación (ectodermo) o, el problema relacional (ectodermo) ej.: no tener derecho a …

Y alguna vez habla de la emoción consecuente al conflicto, ej., en endodermo, miedo a morir o a la muerte de uno u otro (pero podría ser situación que me asfixia y no puedo vivir) …, o en ectodermo, conflicto de rencor en el territorio (pero es una contrariedad o intento de sometimiento), o frustración sexual (pero podría ser necesidad de macho alfa)…

O a veces describe varias de las anteriores, ej.: incapacidad de combatir por hemorragia, miedo frontal por peligro que se acerca… contrariedad por lucha de fronteras, separación con sentimiento de repugnancia…

Porque tanto nuestra fisiología como nuestra psicología son biología, pero también la relación con el entorno. Este entorno no es solo el natural o físico y social, nosotros también tenemos un “entorno mental”, nuestros pensamientos y creencias, ej.: Dhs con conflicto de miedo a la muerte por un diagnóstico inesperado y las creencias que tenemos de lo que nos han diagnosticado.

Para poder definir los “conflictos biológicos” de forma que se puedan aplicar siempre, definiría la función que no se puede dar, o que necesita incrementarse (fisiología), sobre todo aquella necesaria cuando se creó ese programa en la evolución. Para luego dar ejemplo de situaciones con el entorno que pueden generar dicho conflicto en el individuo, o de situaciones que posteriormente en la evolución implican conflicto parecido, ya sea realmente, o por asociación mental en los humanos.

* Veamos el endometrio de trompa y de cuerpo de útero.

Hamer en el conflicto del endometrio de la trompa dice: “conflicto semigenital repugnante generalmente en relación a un hombre. Ej. una directora de una fábrica se entera que uno de sus empleados fue descubierto con menores”. Mientras que en endometrio de cuerpo de útero describe el mismo conflicto (o ejemplo de conflicto) que puso en trompa, y añade también “conflicto de pérdida, sobre todo en las relaciones abuela/nietos”. Está describiendo, en el primer caso una percepción (repugnante) por una posible situación (en relación a la actitud o acción de un hombre) y, en el segundo, un problema en los nietos (ya sea por inexistencia o en las relaciones), que sería un problema en la siguiente generación, un problema en lo ya procreado.

En la trompa se da la fecundación y el transporte del zigoto al útero. En la decidua (el endometrio de útero) se da la anidación (quedarse embarazada) y se permite el desarrollo del embrión (para que se convierta en feto y este pueda crecer y llegar a término: tener hijos). Yo lo resumo fisiológicamente: en la trompa conflicto en la fecundación de los gametos o en el transporte del zigoto desde la trompa al útero. Y en ambos como conflicto en la procreación, ya sea conflicto para procrear o conflicto en los hijos ya procreados. Y luego podemos buscar situaciones relacionadas.

Por ejemplo, algunos dicen que es también conflicto en relación al sexo masculino o femenino, pero esto no sería porque el problema sea con el otro sexo o el tipo de sexo (de hecho, endodermo no entiende de sexos), sino que la relación no es la adecuada para que haya fecundación. Por asociación a veces son por relaciones inadecuadas para fecundar o procrear, el ej. de “una directora de una fábrica se entera que uno de sus empleados fue descubierto con menores”.

He visto que se da en mujeres que están en el rol alfa de nido para tener hijos o, podríamos decir, que tienen el instinto de procreación activado. Por ejemplo, si la situación o ciertas circunstancias no son las adecuadas para llevar a cabo dicha procreación, o si las relaciones de pareja no son las adecuadas o las suficientes para procrear, etc. A veces es que la pareja no es la adecuada para llevar con ella la manada (en el que dicen frases como: “no le veo como padre de mis hijos”) y esto suele ser inconsciente (ej.: porque el hombre no está en rol de procrear o rol alfa de manada, está menos masculino hormonalmente).

La diferencia entre trompa y útero igual es que en trompa es “no puede ser la procreación porque no hay fecundación o porque una vez conseguida no llega el zigoto al útero” y cualquier situación que realmente o virtualmente signifique eso para el inconsciente de la mujer; y en útero sería “hubo fecundación pero no anida bien, o no resulta el embarazo bien, incluso hubo procreación pero no ha sido o no está siendo buena, o la procreación de la procreación no va a poder ser o no está siendo buena”, por eso lo de los nietos también.

Vi una señora que llevaba largo tiempo con el endometrio agrandado, estando divorciada hace años, pero cuando hablaba del exmarido decía: “mi marido…”, le pregunté por qué y me dijo “porque es el padre de mis hijas”. Es decir, la relación mínima que tenía le creaba inconscientemente railes cuando no conseguía que se comportara de la manera que ella quería para favorecer a las hijas (es decir: procreación).

Otro caso real con crecimiento de endometrio de útero fue: una abuela que no le gustaba nada la novia de su nieto, pero no en el sentido de que le cayera mal, sino porque “no la consideraba adecuada para ser madre, o para ser la madre de sus biznietos”. En resumen, también era un “problema en o para la procreación”. Y resulta que los óvulos de la mujer vienen de células que le pasó su madre, es decir: nuestro zigoto se formó con hijas de células de nuestra abuela. Sin embargo, esto no pasa en los espermatozoides, quizá por eso no conflictuamos tanto por nietos como las mujeres (que en este caso sería en próstata).

* Los conflictos en próstata, son similares pues el tejido tiene el mismo foco de Hamer igual es que embriológicamente procedería de lo mismo. En este caso son conflictos “en la inseminación” (si no puede tener relaciones sexuales), en la procreación y en los hijos (incluso que los hijos no puedan tener hijos, ej.: si es gay, o si no tiene nunca novia …), pero no los he visto en relación a nietos. Sin embargo, si los he visto porque mi hijo, o hija, no es adecuado/a para mantener la manada (por ejemplo, si no pueden llevar bien la empresa). Pero el problema en este caso no es territorial, es que tampoco va a ser adecuado para procrear y criar. Porque en el macho los roles relacionados con procreación y manada son algo diferentes a los de la hembra. En la hembra “en edad de procrear y cuando está en ese rol: hembra alfa” (no en otras situaciones) son procrear y que las crías salgan adelante, y en el macho “en edad de procrear y en ese rol: macho alfa” (no en otras situaciones), son montar para inseminar y que se pueda dar fecundación, procrear y llevar la manada mientras sea el macho alfa, pero “para que las crías puedan progresar”.

Así para entender los conflictos, que no son conflictos psicológicos sino solo la forma de describir problemas biológicos o situaciones que los causan cuando hay DHS, hay que entender de embriología, de fisiología y de etología. Es decir, de biología en general, no sólo de medicina ni sólo de psicología ni sólo de etología, antropología etc.

Hay conflictos como estos que eran para la procreación, pero que ahora aparecen por otras situaciones que siguen afectando a la procreación, aunque influidas por otras funciones adquiridas después en la evolución (por ejemplo, ser alfa). Por eso a veces no entendemos el sentido biológico, pues este describe solo (habitualmente) el sentido que tuvo inicial ese programa al aparecer en la evolución.

Por lo que esta nueva medicina es un conocimiento integral, y para entenderla hay que interesarse por otras cosas, no solo medicina o psicología. Lo que es muy diferente al paradigma actual que es especializado.

ACERCA DEL AUTOR

Javier Herráez González

Javier Herráez González

Se especializó en Oncología Médica y cuidados paliativos, especialidades que ejerció hasta que conoció esta Nueva Medicina. También posee experiencia en geriatría y cuidados paliativos.
Además, ha realizado estudios en Medicina Natural y Medicina Tradicional China, Ciclo de Medicina Holística en S.A.I.S. General S.L., y Máster en Acupuntura y Moxibustión por M.T.C. Madrid.

javier herraez nmg

Javier Herráez González

Se especializó en Oncología Médica y cuidados paliativos, especialidades que ejerció hasta que conoció esta Nueva Medicina. También posee experiencia en geriatría y cuidados paliativos.
Además, ha realizado estudios en Medicina Natural y Medicina Tradicional China, Ciclo de Medicina Holística en S.A.I.S. General S.L., y Máster en Acupuntura y Moxibustión por M.T.C. Madrid.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTELO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

POSTS RELACIONADOS

COMIENZA TU VIAJE POR LA NUEVA MEDICINA GERMANICA.
Aprendiendo los conceptos de la NMG.
Dr. Javier Herráez

Aprendiendo los conceptos de la NMG

DESCARGALO GRATIS

SIGUENOS EN TELEGRAM Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS CONFERENCIAS GRATUITAS